35010, España

¿Cómo funcionan las encuestas pagadas por internet?

Gimnasios, marketing digital y oportunidades en internet

encuestas online pagadas madrid

Gana dinero haciendo encuestas

Sí buscas una forma de ganar un dinero extra, rápido y fácil desde casa, entonces, seguro que estarás interesado en leer este artículo sobre encuestas remuneradas online. Cada vez son más las personas interesadas en sacarle partido a su conexión a internet y monetizar su tiempo libre.

Las encuestas pagadas son una de las ideas más populares y efectivas para ganar dinero sin invertir y al instante desde cualquier lugar del mundo. Para comenzar a ganar dinero tan solo es necesario hacer un registro sencillo en una plataforma de encuestas remuneradas. Estas páginas actúan como intermediarios entre clientes y empresas o marcas recogiendo las opiniones del público. En definitiva, realizando estudios de mercado y sondeos sobre productos, servicios o temas de actualidad.

¿Dónde puedo encontrar encuestas remuneradas?

Existe una gran cantidad de sitios de encuestas pagadas (Univox, Lifepoints, Toluna, We are Testers) sin embargo, en este artículo quiero centrarme en la que bajo mi experiencia es la mejor página para ganar dinero haciendo encuestas y la más fiable: InstaGC.

Se trata de una página PTC multitarea propiedad de Day Online Solutions, LLC y que lleva operando ininterrumpidamente desde 2011 en todo el mundo. La considero la mejor por muchas razones, entre las que destacaría su fiabilidad, pues pagan de manera instantánea y al contrario que otras webs de encuestas remuneradas, su mínimo de pago es muy bajo ($1 dólar). Además, incluyen diferentes métodos de pago. Podrás recibir el dinero que ganes a través de PayPal, bitcoin o cheques regalo (Gift Cards) de tiendas como Amazon o iTunes.

¿Cómo empezar a ganar dinero por PayPal?

Para comenzar en InstaGC tan solo tienes que realizar un simple registro, indicando un nombre, email y contraseña. Una vez hecho esto recibirás un correo de confirmación. El siguiente y último paso para activar la cuenta y comenzar a contestar encuestas será el de activar una cuenta de PayPal verificada. Este proceso se realiza para verificar la identidad de los usuarios y evitar datos falsos. Todos estos pasos se pueden seguir de manera intuitiva.

instagc encuestas

Una vez hecho ya podrás acceder a todas las ofertas de la página. Para empezar a ganar dinero rápido, dirígete al desplegable “Earn” y verás varias opciones. En la sección recomendados tendrás un amplio abanico de ofertas. Las más interesantes a mi parecer son Theoremreach y Peanut Labs.

panel instagc

Una particularidad a tener en cuenta es que antes de acceder a las encuestas debemos responder a unas preguntas previas para ver si somos seleccionables, por lo que en ocasiones nos descartarán. Lo positivo de Theoremreach y Peanut Labs es que aunque no seamos elegibles nos remuneran por el tiempo dedicado.

¿Cómo recibir los premios?

Todas las encuestas y tareas de la página tienen asignada una puntuación que es la que recibirás una vez las completes. Cada punto equivale a un centavo de dólar, por lo que el equivalente a 1 dólar serán 100 puntos. También es recomendable seguir las redes sociales de InstaGC porque periódicamente publican códigos con puntos gratis para los usuarios activos, que más tarde podrás canjear por dinero.

Para solicitar un pago hay que dirigirse al menú “Redeem”, y una vez ahí debemos seleccionar cómo queremos recibir nuestro premio. Personalmente suelo escoger el pago por PayPal, pues es bastante rápido. La primera vez tarda un máximo de 24 horas y a partir de ahí es al momento.

Ya puedes comenzar a ganar dinero con encuestas pagadas por PayPal, ¿mito o realidad? Compruébalo tú mismo. Para desmontar el mito comparto el comprobante de mi último pago.

pago instagc

¿Cuánto dinero podemos ganar con InstaGC?

En la interfaz de la plataforma verás las cantidades que están ganando otras personas en tiempo real, y en sus redes sociales publican de forma recurrente los comprobantes de pago de aquellas cantidades superiores a $50 dólares. En Estados Unidos se puede conseguir bastante dinero rápido y fácil pero en España y países de América Latina (Argentina, Chile, Colombia, México, Perú o Venezuela) los anunciantes son menos por lo que su uso acaba siendo ideal para ingresar un pequeño extra.

Personalmente le dedico unos 15-30 minutos, esparcidos en mis tiempos muertos a lo largo del día, consiguiendo de media $1 dólar por día. Por supuesto, es poco pero la relación esfuerzo recompensa es positiva y al acabar el año son $365 dólares que ahorro o acabo disfrutando muy bien.

Creo que es una buena opción de ingresos para personas jóvenes y estudiantes así como un pequeño sobresueldo para quienes pasamos el día conectados a la red, sobretodo ahora que se acerca una crisis económica.

Si te animas a probar, haz clic sobre el banner inferior para registrarte y recibirás tus primeros 10 puntos para arrancar con fuerza. Y si quieres conocer más sobre el registro y dudas con la plataforma puedes echarle un ojo a este video.